fbpx

Tips Saturación en la Mezcla

La saturación es una excelente herramienta para mejorar nuestras mezclas, darles calidez, punch, color, cohesión y muchas otras aplicaciones.

Basándonos en los componentes de los diferentes procesadores, mesas de mezcla, grabadores multipista y otros componentes va bien saber las distintas ventajas que nos da cada tipo de saturación. Vamos a ver los más conocidos que solemos detallar y poner en práctica en nuestra escuela de Producción Musical.

Saturación de cinta en tus mezclas

La saturación de cinta nos va a dar una compresión muy suave y natural además de una textura lo-fi y un roll-off en los agudos que aplica a la señal.

Saturación de Transistor

Los transistores nos dan punch y son muy buenos para sonidos percusivos. Crean armónicos impares.

Saturación de Válvula: cohesiona el sondio de tus mezclas

El sonido de válvula aplica mucha cohesión al sonido, también pegada, funciona muy bien en grupos para dar efecto “glue”. Además, las válvulas crean armónicos pares que son más musicales.

Clipping en mezclas

El clipping bien utilizado puede marcar la diferencia en un buen Master. Os recomiendo el de Sir Audio Tools (25 e…) Parece ridículo el precio, pero lo usan los más tops y creedme que es de los mejores plugins de clipping del mercado.

Tip: lo ponéis en modo hard clip, bajáis hasta que distorsione y subís para cortar esos picos que hacen que el limitador no pueda con ellos.

×

Powered by WhatsApp Chat

×