fbpx

Cómo subir mi música a Spotify

Si tienes ya tus propios temas y quieres que tu trabajo salga a la luz por un precio razonable y esté disponible para todos, llegados a este punto, seguramente te has hecho la pregunta; ¿Cómo subo mi música a Spotify? Aquí te damos la respuesta.

Tal y como te contamos en este artículo sobre Marketing Musical, el gran objetivo, es darse a conocer.

Con Spotify podrás tener un perfil de artista y conseguir que todos encuentren tus canciones dentro de una de las plataformas musicales más utilizadas en todo el mundo. Ahora ya no es necesario invertir grandes cantidades de dinero en cd’s u otros formatos, basta con aprender cómo subir tu música a Spotify para empezar tu largo camino como artista, ¿Lo hacemos juntos?

¿Por qué es importante que mi música esté en Spotify?

En este artículo no solo queremos enseñarte cómo subir tu música a Spotify sino también por qué deberías hacerlo. Y es que, Spotify es una plataforma con cerca de 160 millones de suscriptores en todo el mundo, y esto ya es un hecho que habla por sí mismo.  

Aunque existen otras plataformas parecidas de música en streaming que también han ido ganando reconocimiento en los últimos años como Apple Music o Amazon Music, ¿Quién no tiene Spotify en su teléfono? Pues poca gente, porque el número de usuarios que utilizan esta plataforma es muy superior al de las demás.

Y por si el tema de ganar mucha más visibilidad no fuera suficiente, tener tu música en Spotify también tiene otros beneficios:

  • Abarata costes
  • Te permite conectar con tu público
  • Tú tienes el control de cómo y cuándo presentar tu música
  • Tu música se puede hacer viral con facilidad

Sin embargo, ya no es solo cuestión de los beneficios que puedes tener por compartir tu música en Spotify, porque el mundo de la música está cambiando a medida que evoluciona la tecnología, y los formatos que hasta ahora conocíamos probablemente desaparezcan en un medio plazo, así que… ¿Quieres estar en la música del futuro? ¡Empieza hoy mismo aprendiendo cómo subir tu música a Spotify!

Cómo subir tu música a Spotify de forma sencilla

Spotify no ofrece la opción de subir tu música a la plataforma por libre, sino que para ello necesitas un intermediario: una distribuidora digital de música.

Estas distribuidoras se encargan de mandar la música a cada una de las plataformas, tanto Spotify como las demás, y te pagan las regalías que generan tus canciones por las reproducciones.

Por lo tanto, el primer paso a la hora de saber cómo subir tu música es seleccionar el intermediario adecuado, los principales entre los que puedes elegir son:

La elección que hagas dependerá de tus objetivos, mientras algunas distribuidoras solo requieren un pago único para subir una cantidad limitada de temas, otras cobran por temas, pero sin requerir una suscripción.

En cualquier caso, lo más importante es leer bien los términos y condiciones de cada uno de los intermediarios, y hecho esto, ya sabrás cómo subir tu música a Spotify, ¡Solo queda ver como suben tus seguidores!

×

Powered by WhatsApp Chat

×