Sonarworks 4.4.5 Solución definitiva a tus problemas acústicos

Sonarworks 4.4.5 Olvídate de los problemas acústicos

¿Te ha ocurrido alguna vez que llevas horas trabajando en tu nuevo temazo, perfilando cada sonido y mezclando las pistas con precisión, y al renderizarlo y escucharlo en tu coche, sala o en otro estudio…el resultado no tiene absolutamente nada que ver?

Las dos inversiones que haría con los ojos cerrados son sin duda alguna, en mis monitores de estudio y en una buena acústica.

Una habitación insonorizada debidamente te costaría miles de euros y teniendo en cuenta que, sobretodo al principio, trabajamos desde nuestra habitación en un modesto home estudio, Sonarworks puede ser la solución a tus problemas de acústica, resonancias y demás enemigos auditivos para sonar lo más plano posible, por muy poco dinero.

¿Cómo funciona Sonarworks?

Sonarworks se adapta a los cascos 

 

Sonarworks utiliza los rangos frecuenciales de su fabricante (AKG, Audio-Technica, Sennheiser etc…) y mediante un estudio acústico en los laboratorios de Sonarworks, tienes un preset para cada modelo exacto, sonando mucho más plano y fiel a la realidad, vamos, una auténtica maravilla.

 

como funciona sonarworks

Mi recomendación es que previamente, mires la lista de cascos tratados que tiene la misma app antes de comprarte el programa, y decidas si vas a trabajar más en cascos o en tus monitores.

Adaptación de Sonarworks a los monitores de estudio

 

Mediante un micrófono de medición para calibrar tu propia sala/estudio, usaremos el mismo micro para tratar nuestro hábitat natural, mediante unos puntos que nos irá marcando el mismo software, para acabar ecualizando nuestro estudio, aniquilando las resonancias indeseables, corrigiendo los picos molestos, y equilibrando el sonido lo más plano posible…Y ¡lo hace realmente bien!

como funciona Sonarworks

Podemos usar tanto el micro de Sonarworks como el modelo XREF 20 (muy recomendable por prestaciones y precio), o bien de otras casas como el  AKG C414B XLS o un Lauten Audio LA-120, también muy interesantes para este tipo de calibración. Como veis el resultado es alucinante

Puedes usarlo en el Master de tu Daw favorito con Ableton Live, Cubase o FL Studio por nombrar algunos, y tienen una licencia de prueba 21 días, así que… ¡no hay excusas para probarlo!

Josep Corominas

Josep Corominas

Scoom Legacy

Deixa un comentari

×