fbpx

Trabajo en Girona para estudiantes ¡tú puedes!

Cuándo ya estás en tu etapa de estudios avanzados, es normal que quieras independizarte de la economía familiar y quieras o tengas la necesidad de encontrar un trabajo para cubrir tus gastos.

Muchos de los alumnos del diploma en Música Avanzada y Sonido de Eumes trabajan mientras estudian, es normal. Trabajar y estudiar al mismo tiempo en Girona o en cualquier ciudad puede resultar frustrante o estresante, por lo que debes elegir la opción correcta, que es la mejor opción para tu perfil y sobretodo, que encaje con tu personalidad y con tu horario. 

Independientemente del trabajo que elijas, recuerda que el trabajo que vas a elegir mientras estudies es probable que sea temporal y es importante que no dejes de lado tu objetivo principal, tus estudios.

Ofertas de trabajo para estudiantes en Girona

Girona es una ciudad estudiantil, dinámica y vibrante, es por eso que tiene tanto oferta cultural y de ocio cómo también oportunidades de trabajo temporal para estudiantes.

Los trabajos más comunes para los estudiantes en Girona son varios, pero los más típicos:

  • Trabajar en hostelería en Girona

En Girona siempre hay trabajo para estudiantes en la hostelería. Desde en restaurantes de autor hasta cadenas alimentarias; Konig, Pan’s&Company, McDonadls, Burger King, entre otras, los horarios se suelen adaptar bastante bien con los de estudiante, ya que si entre semana no tienes tiempo, puedes trabajar únicamente los fines de semana.

  • Trabajar en el Decathlon de Girona o en Wala

Un clásico trabajo de estudiante de Girona es trabajar en la famosa cadena de artículos deportivos, Decathlon o Wala; ya sea en la sección de niños, de escalada, de fitness, seguro que hay una sección para ti. ¿A qué esperas?

  • Trabajar en Mediamarkt u otras cadenas de electrodomésticos en Girona

Otro clásico de trabajo temporal de estudiante en Girona, ¿Quién no conoce a alguien que haya pasado por el Mediamarkt? Si eres un friki de la tecnología, puede ser tu opción.

  • Trabajar en tiendas de moda en Girona, centros comerciales o los cines

Otro trabajo que suele venir de la mano de horarios flexibles ideal para estudiantes en Girona, es trabajar en alguna tienda de moda. Suelen estar abiertas los fines de semana, por lo que te lo puedes combinar perfectamente con los estudios, puedes probar suerte en los centros comerciales;  Espai Gironès, Centre comercial Girocentre… o darte una vuelta por las tiendas del centro y el Barri Vell.

  • Trabajo cuidando niños o dando clases particulares en Girona

Este suele ser otro de los clásicos trabajos de estudiante, son trabajos con un horario fijo y no te suelen ocupar muchas horas, por lo que se convierten en el trabajo ideal para combinarlo con los estudios. Puedes encontrar oportunidades de trabajo temporal aquí.

Puedes encontrar los trabajos en persona, presentándote y ofreciendo tu CV o puedes también buscar trabajo en Girona de forma online.

Trabajo para estudiantes de música en Girona

Sin duda, si estamos estudiando Producción Musical en Girona, lo ideal sería trabajar de algo relacionado, ¿verdad? Aunque sea temporal.

Te dejamos aquí algunas ideas de trabajos perfectos para los alumnos de Eumes:

  • Trabajar en alguna de las salas de de ocio nocturno en Girona: 

Los trabajos pueden ser variados; de camarerx, personal de seguridad, Dj…

  • Trabajar dando clases particulares de música en Girona:

Si se te da bien un instrumento o la producción de música electrónica, te puedes plantear la opción de dar clases, sería una forma ideal de ganar dinero extra mientras trabajas con algo relacionado a lo tuyo.

  • Trabajar en una tienda especializada en música

Si tienes que terminar trabajando en una tienda, sin duda vender instrumentos musicales o material de producción, puede ser un plus para tu currículum ya que vas a trabajar dentro del sector que te interesa y sin duda, te convertirás en expert@ en el tema.

Trabajo Girona Musica
  • Modelo, extra de publicidad o rodajes en Girona

Si te atreves con todo, esta puede ser una buena oportunidad, en Girona se hacen rodajes de todo tipo, desde publicitarios hasta películas o series. ¿Why not?

Páginas web para encontrar trabajo en Girona

Seguramente te  has dado cuenta de que Internet es la herramienta más importante y hará muy fácil la búsqueda de empleo en Girona. Las búsquedas en Internet a través de redes sociales, portales de empleo o foros que pueden establecer relaciones profesionales rápidas y efectivas. Pero ep! Cuidado si buscas trabajo a través de Facebook o de otra red social, ten en cuenta que seguro que van a visitar tu perfil, así que ya puedes poner en privado todas esas fotos que no interesa que vea tu futuro jefe/jefa.

Te dejamos aquí unos cuantos links dónde encontrarás distintas ofertas de empleo en Girona:

  • Jooble Girona: Es un buscador internacional que recopila ofertas de empleo de varias plataformas, por lo que encontrarás varias opciones.
  • Studentjob.es Se trata de una página web pensada para los estudiantes, por lo que las ofertas que vas a encontrar serán temporales y poco cualificadas.
  • UDG Bolsa de empleo: En la Bolsa de empleo oficial de la Universidad de Girona suelen ir saliendo distintas ofertas de empleo para estudiantes en la ciudad.

Grupos de Facebook para encontrar trabajo en Girona:

Trabajos temporales en Girona para estudiantes

Si durante el curso te ahogas y no encuentras tiempo para combinar tus estudios con el trabajo, ¡no te preocupes¡ Te puedes decantar por los  trabajos de temporada en Girona; durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y Verano en Girona los estudiantes encuentran trabajos con duración determinada. Y si tienes libertad de movimiento, la Costa Brava en verano y Semana Santa busca desesperadamente trabajadores temporales en el sector turístico, mientras que durante la campaña de Navidad, probablemente encuentres trabajo en los grandes centros comerciales o cadenas de venta en la ciudad.

×