TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE MATRÍCULA
Estos son los términos y condiciones que regulan el procedimiento de la formalización de la matrícula para la obtención de servicios educativos por parte de EUMES Girona S.L. (en adelante “EUMES”).
I. DATOS DEL ALUMNO (VERACIDAD Y CAMBIOS): con la firma de la matrícula, el alumno declara que los datos proporcionados son correctos. El alumno es el responsable de comunicar al departamento de administración de EUMES con la mayor rapidez posible cualquier cambio de sus datos (por ejemplo: cambio de dirección, de número de teléfono, de cuenta bancaria, etc.).
Sus datos serán tratados por EUMES, como responsable del tratamiento, con la finalidad de ofrecer los servicios especializados en formación. Los datos se tratarán en cumplimiento de obligaciones legales y para la prestación de servicios. Los datos se podrán comunicar a otras instituciones universitarias para dejar constancia de la formación recibida y expedición de los correspondientes certificados y títulos, a instituciones y empresas para la realización de prácticas, así como a entidades bancarias con finalidades de cobro. Se autoriza el uso por parte de EUMES de sus datos y imagen para la promoción en cualquier formato de la persona y obra de sus alumnos y ex-alumnos (incluyendo, si es el caso, recursos y información que sean de acceso público). También se autoriza por parte de EUMES a una vez finalizados los estudios, el envío de información por parte de EUMES sobre actividades de formación y convocatorias de becas y ayudas, así como sobre promociones y servicios orientados a los ex-alumnos. En cualquier momento se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición al tratamiento y la solicitud de la limitación del tratamiento dirigiéndose a protecciodades@eumes.cat
II. PAGO ÍNTEGRO DE LA MATRÍCULA: debido a las importantes inversiones que EUMES realiza anticipadamente para cada alumno, la firma del formulario de matrícula compromete al interesado a pagar íntegramente y dentro de los plazos previstos el importe total de ésta. El pago de la matrícula se efectuará a través de tarjeta de crédito, transferencia al número de cuenta corriente indicado en el formulario de matrícula o financiamiento que ofrece La Caixa (Préstamo Exprés). En este último caso, el alumno es el responsable en contactar con la oficina indicada en el formulario de matrícula para llegar a cabo la gestión pertinente, y de ingresar el importe en nuestra cuenta corriente según las indicaciones especificadas en el formulario de matrícula. Casos como por ejemplo el retracto de la matrícula una vez transcurrido el plazo para ejercer el derecho de desistimiento, el abandono de los estudios, la imposibilidad sobrevenida de seguir cursando los estudios y similares, no darán lugar a una reducción del importe a pagar a una cancelación de los pagos pendientes. EUMES no aplicará reducciones del precio de matrícula en situaciones de familia numerosa, familia monoparental y/o discapacidad.
III. ASISTENCIA MÍNIMA: EUMES se reserva el derecho de anular los cursos que cuenten con un nombre de alumnos que considere insuficientes. En estos casos se avisará a los alumnos matriculados para ofrecerles una alternativa consistente en la matrícula a otro curso de características similares o bien la devolución del total de importe de la matrícula.
IV. DESISTIMIENTO: el derecho de desistimiento se reconoce en cursos o servicios educativos que se contratan a distancia o de manera on-line. En estos casos el desistimiento permite la anulación total de la matrícula con derecho a la devolución del importe total, siempre que se solicite en el plazo de 14 días después de formalizar la matrícula, sin necesidad de justificación. En el caso de matrículas efectuadas presencialmente no se reconoce el derecho al desistimiento. En el caso de que el curso contratado sea on-line y el contenido se facilite digitalmente a través de soportes electrónicos, se pierde el derecho a desistir una vez el curso se ha entregado al alumno.
Para ejercer el derecho de desistimiento, se notificará la decisión de desistimiento a través de una declaración inequívoca. Después se procederá a la devolución, en el plazo máximo de catorce días naturales, de todos los pagos que se hayan efectuado por parte del alumno, contando desde la fecha en la que se hizo la solicitud. Una vez ejercido el derecho de desistimiento, se puede volver a solicitar la activación de la matrícula.
V. DEMORA DEL PAGO: la demora superior a un (1) mes de un pago vencido iniciará, automáticamente y sin previo aviso, el devengo de intereses, concretamente el interés legal incrementado en dos puntos porcentuales. La liquidación de los intereses devengados será de carácter diario.
VI. IMPAGO: en caso de impago, EUMES se reserva el derecho a dar de baja de los cursos al alumno y a tomar las medidas que considere necesarias para reclamar el importe de la deuda y intereses correspondientes, así como todos los demás gastos que se deriven del impago de su gestión. A la vez, en esta situación, EUMES estará autorizada a comunicar, con la finalidad de reclamar la deuda y todos los otros gastos que se deriven del impago, datos del alumno a administraciones públicas, prestadores de servicios jurídicos y/o gestión de cobro, así como los registros y servicios de información sobre solvencia patrimonial y de crédito de acuerdo con la normativa aplicable a tal efecto.
VII. IMPOSIBILIDAD POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR: En el caso de que, por una causa de fuerza mayor o problema técnico grave, sea imposible realizar el curso en las fechas y horarios establecidos, el curso se aplazará a una nueva fecha. En el caso de no poder asistir a esta nueva fecha, se le retornará el importe íntegro de la matrícula una vez finalizado el curso.
VIII. PROBLEMA TÉCNICO DEL USUARIO: La escuela no se hace responsable de los problemas técnicos que pueda tener el usuario con su propio ordenador, conexión o configuración erróneas, y que repercutan en la experiencia de usuario.
IX. LEY Y FUERO APLICABLES: el presente contrato de matrícula se rige y interpreta por la ley española. Las partes renuncian expresamente a cualquier fuero que pueda corresponderles y acuerdan someterse a los juzgados y tribunales de Girona para todas las cuestiones legales.
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
- Responsable del tratamiento: EUMES Girona SL (EUMES).
- Finalidad: ofrecer servicios especializados de enseñanza.
- Legitimación: los datos se tratarán por la prestación de servicios que recibirá (art.6.1.b RGPD) y en cumplimiento de obligaciones legales (art.6.1.c RGPD).
- Destinatarios: los datos no se comunicarán a terceras personas.
- Derechos de las personas interesadas: en cualquier momento podrá acceder a los datos, rectificarlos, suprimirlos, solicitar la portabilidad y la limitación del tratamiento, o bien oponerse.
- Se puede consultar la información adicional sobre protección de datos en la política de protección de datos.