¿Qué libro regalar a un amante de la música?

Hemos querido hacer un listado de los libros que nos parecen más interesantes para regalar a los amantes de la música.

1. El lenguaje de la armonía: de los inicios a la actualidad,  (Lluís Vergés).

En este libro se explica todo lo que se necesita saber sobre armonía. Desde los conceptos básicos hasta la armonía moderna más compleja, a través de la historia y el desarrollo de la teoría musical durante los últimos siglos.

2. The Mixing Engineer’s Handbook, (Bobby Owsinski).

Probablemente sea uno de los libros de referencia a la hora de entender el arte de la mezcla. Bobby Owsinski recopila los principales recursos y procesos de la mezcla siempre desde un punto de vista práctico y basado en la experiencia. Un auténtico clásico.

3. Loops 1: Una historia de la música electrónica en el siglo XX, ( Javier Blánquez y Omar Morera).

Javier Blánquez, profesor de historia de la música en EUMES, es el autor de esta enciclopedia de la música electrónica, la cual se convirtió rápidamente en un auténtico éxito entre público y crítica. En 2018 se vuelve a reeditar revisada y ampliada, fiel a ese primer estudio apasionado sobre el nacimiento y la evolución de este género. Estará a la venta el próximo 10 de mayo, pero ya lo puedes reservar en tiendas online.

4. La vaca púrpura, (S. Godin).

El mercado musical actual está repleto de artistas y bandas, y destacar entre tanta competencia se convierte en un duro ejercicio de creatividad e ingenio. En este libro, el gurú del marketing Seth Godin nos brinda su visión y opinión particular sobre las funciones y estrategias que nos permitirán diferenciar nuestros productos y transformar nuestro negocio.

5. Loops 2: Una historia de la música electrónica en el siglo XXI, (Javier Blánquez).

En esta segundo parte, Blánquez retoma el recorrido histórico de la música electrónica a partir del nuevo milenio, cubriendo la transformación de este estilo musical que en los últimos quince años ha dejado de ser minoritario para formar parte del relato cultural y musical del siglo XXI como uno de sus máximos exponentes. Estará a la venta el próximo 10 de mayo, pero ya lo puedes reservar en tiendas online.

6. El ruido eterno, (Alex Ross).

En este libro, Alex Ross presenta la historia del siglo XX a través de su música y sus connotaciones sociales y emocionales. Ross lanza preguntas sobre la música a partir del análisis de las obras de compositores y su relación con los grandes acontecimientos del siglo XX. Indispensable