Profesorado

ORIOL ROSELL
Profesor historia música electrónica

Músico, empresario, consultor creativo, periodista especializado en músicas electrónicas y experimentales y profesor de la asignatura de análisis de estilos musicales del Diploma.

Como productor, ha compuesto música para danza, teatro e instalaciones interactivas. Ha trabajado, entre otros, con Roger Bernat, Àlex Rigola, Lanònima Imperial, Àngels Margarit y el Ballet Gulbenkian.

En el ámbito de la música autónoma, actualmente publica electrónica experimental con su propio nombre, Techno minimalista bajo el nombre de A Blinding White Light i es miembro del trio l’Eix.

Como consultor, ha sido asesor de programación de festivales como OFFFSonar y Experimentaclub, entre otros.

Como crítico y articulista ha colaborado en reconocidos mediante escritos como las revistas Rockdelux y Ruta 66 o el diario La Vanguardia. También ha colaborado en programas de Radio Nacional de España y Radio 4, así como también en programas de Canal 33.

También ha colaborado en programas de Radio Nacional de España y Radio 4, así como también en programas del Canal 33.

Oriol ha participado en libros como Loops. Una historia de la música electrónica(Mondatori) o El sonido de la Velocidad (Alpha Decay).

Actualmente dirige la empresa PatchWorks, de la que es cofundador. Se trata de una empresa de base tecnológica centrada I+D de dispositivos interactivos y responsables del desarrollo de Conductr, un controlador de Ableton Live para iPad.