fbpx

MARC PIÑA
Profesor de Acústica i Técnicas de grabación

Profesorado

MARC PIÑA
Profesor de Acústica i Técnicas de grabación

El año 1992 empieza a trabajar a Videoson, haciendo sonorizaciones, alquiler de material, conciertos instalaciones, etc… Paralelamente empieza a trabajar en Global, de la mano de Key Macias y Pere Thió, se forma en el ámbito del directo y conciertos de gran formato. Allí conoce el mundo del estudio de grabación muy efímarente. En este mismo período, i como regalo e influencia de Pere Thió empieza a tocar el bajo eléctrico por diversión y de manera autodidacta en grupos locales.

Al tiempo empieza a trabajar con un pequeño trio, que con los años ha sido una orquestra, el Trio Metropol. Paralelamente Jaume Jorba le ofrece trabajo a Musical Girona, donde hacia mantenimiento de equipamientos musicales, recuperaciones de instrumentos, etc…

El año 1996 le sale la oportunidad de ir a trabajar en Francia como técnico de directo de la Orchestre Les Casenoves.

Dos años más tarde, gracias a Xavier Molina, estudia batería con Cèsar Martínez que le abre las puertas del mundo del jazz. Desde entonces y hasta la actualidad ha ido haciendo todo tipo de registros, clases de iniciación a la batería en Bascanó, ha tocado en grupos y combos de jazz, y animado por David Poblete ha hecho realidad el proyecto de El Local, estudio de grabación.

×