Los 5 plugins favoritos de Carles Reixach

Estrenamos nueva sección en nuestro blog, con los 5 plugins preferidos de diferentes productores musicales. Carles Reixach, director de EUMES y Ableton Certified Trainer, inaugura el apartado con estos plugins.

Humanizer

Creado por James Holden, este dispositivo de Max For Live hace que nuestras composiciones “cobren vida”, interconectando las diferentes pistas y clips MIDI para que se comporten como una banda tocando en directo. El proceso humaniza la información MIDI de cada pista con un algoritmo que estudia la interrelación entre los diferentes instrumentos donde aplicamos el efecto.

Humanizer by James Holden.
 

Envelope Follower / LFO

Dentro del pack “Max for Live Essentials” encontramos un sencillo control que lee una fuente de audio o un LFO y que permite interconectar la información a cualquier parámetro de cualquier dispositivo, ya sea nativo o de terceras marcas, ofreciendo posibilidades infinitas de interconexión y de “reacción en cadena” entre plug-ins MIDI y audio.

www.ableton.com
 

Rob Papen Suboom Bass

Una navaja suiza para acceder a un surtido de bajos y subgraves para nutrir tus producciones. De forma rápida se puede integrar en la mezcla un bajo lleno de cuerpo y movimiento en todo el aspecto de frecuencias.

Rob Papen Suboom Bass
 

J74 Progressive

Toda una suite de plug-ins para trabajar la armonía, escalas, acordes y melodías de tus proyectos.

J74 Progressive
 

Sonimus Soneq Pro

Basado en un ecualizador analógico Pultec, este plug-in tan sencillo es capaz de engordar las partes más graves de un sonido de forma cálida y efectiva.

Soneq Pro
 

¿Qué os parece su selección?