Los 5 plugins favoritos de Àlex del Amo

Volvemos con una nueva selección de los mejores plug-ins para producir. En este caso es Álex del Amo el encargado de descubrirnos los que él utiliza para crear su música.

Multiband Compressor de Cubase

Esta es la herramienta definitiva para dar cuerpo y moldear los leads y layers de leads.
Al principio es raro porque no sabes muy bien qué haces, pero cuando lo dominas lo puedes utilizar como una eq con esteroides y propiedades dinámicas. ¿Qué más quieres?


Multiband Compresor de Cubase 

Sonic Academy Kick

¡El instrumento número 1 en la creación de kicks! El plug-in consta de dos partes en las que podemos trabajar la capa de agudos y la de graves. El hecho de poder importar tus propios cliks abre un abanico de posibilidades enorme en el momento de diseñar el kick perfecto.
La parte de graves en la que podemos trabajar el tono idóneo a la producción es sencillamente genial. Muy recomendable.


Sonic Academy Kick

API 2500

Este compresor lo utilizo en todos mis proyectos para realizar la técnica de compresión en paralelo, en mezclas muy bajas de volumen y utilizado en modo pre fader es cuando muestra todo su poder.


Api 2500

Fab filter Q2

Para mí es el ecualizador que ha hecho que deje de utilizar otros ecualizadores. El hecho de mostrarte la nota (tono) en la versión 2 me ayuda mucho a la hora de ecualizar armónicamente.

Fab filter Q2 

Spire

El sintetizador 4×4 que no falta nunca en mis producciones. Me permite recrear sonidos de tipo trance pero con un aire underground que no le encuentro a los otros.
Aunque falta perfeccionarlo con controles tipo macro, nunca me deja de sorprender en el momento de crear leads para chords o leads solistas. Además, trabaja muy bien los plucks y me permite quitar bajos arenosos con mucha facilidad.

Spire

Hasta aquí la sección de plug-ins de Álex del Amo. ¿Qué os ha parecido?