Profesorado

JULIO NAVAS
Profesor Autogestión Musical

Julio Navas es el responsable de impartir la asignatura de autogestión musical, así como también de dirigir el proyecto final del tercer curso del Diploma de EUMES.

Es cofundador y CEO de Mentes Inquietas, una empresa creativa que abarca diferentes servicios vinculados a la música y el sonido.

La vida de Julio Navas siempre ha estado vinculada a la música, desarrollando proyectos en diferentes ámbitos del sector: es el fundador del sello discográfico Fresco Records y de la editorial Barzelona Publishing Group, donde se ha encargado de la gestión del sello, catálogo, diseño y del contenido, consiguiendo grandes éxitos y un posicionamiento destacado dentro de la electrónica mundial.

Como productor musical ha realizado proyectos con artistas como John Acquaviva, Manuel De La Mare, D-Nox & Beckers, DJ PP o Víctor Ruiz y ha hecho remezclas para Trentemoller, David Guetta, Rinocerose, Joachim Garraud o Olivier Giacomotto, entre otros, publicadas a través de empresas como Universal Music, EMI, Ministry Of Sound, Armada, Tronic, Skint, Toolroom, Ultra, Kontor, Yoshitoshi, Definitive, Great Stuff, Black Hole, 1605 o Spinnin.

Como artista ha actuado en algunos de los clubs más prestigiosos de la escena y en reconocidos eventos Creamfields, Rock in Rio (Madrid), Sonar Pro (Barcelona), Sunrise Festival / House Event (Polonia), Moots Festival (México), Fineplay (Japón) and Kaballah, XXXPerience, Flowers 3D, Green Valley o el famoso D- Edge (Brasil). Es un habitual también de las noches de Ibiza, actuando en clubs como AmnesiaSpace, Privilege o Bora Bora.

Durante más de 10 años también ha estado vinculado con el mundo del periodismo musical, como redactor dentro de la publicación Deejay Magazine Vicious Magazine, así como también a través de colaboraciones en diferentes emisoras de radio y la creación de un programa propio “Fresco Sessions”, que se ha emitido a nivel mundial.