VIVIR EN GIRONA

Todo el que viene a Girona siempre dice una expresión conocida: “Girona enamora”. Y es que esta ciudad tiene un encanto que pocas ciudades tienen.

Girona es una ciudad a escala humana que tiene, además, el atractivo de una gran ciudad; sobretodo a nivel cultural y musical.

La ubicación de la escuela EUMES en Girona refuerza la larga tradición musical de esta ciudad, que ha sido cuna de grandes artistas y festivales.

A lo largo de todo el año, Girona reúne muchas propuestas musicales con la participación tanto de artistas de renombre como de jóvenes promesas que se inician en este mundo. Jazz, rock, pop, electrónica, clásica, etc. todos los estilos tienen cabida en esta ciudad abierta a nuevas propuestas que enriquecen su oferta cultural.

Sin duda, Girona es la ubicación idónea para acoger una escuela de producción musical.

A todo esto debemos sumarle la historia, la oferta gastronómica y de ocio que hacen que Girona enamore.

COSTA BRAVA Y PIRINEO DE GIRONA

Todo no termina en Girona ciudad. A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra una de las mejores costas del Mediterráneo: la Costa Brava. Todo el litoral, que transcurre desde Blanes hasta Portbou, acoge lugares insólitos bañados por unas aguas cristalinas que forman playas y calas increíbles.
Pueblos costeros con encanto y con el sello de personalidad mediterránea, como Cadaqués, Port de la Selva o Calella de Palafrugell, han sido la inspiración también de grandes artistas. El maestro Salvador Dalí debe parte de su creatividad a este entorno que lo cautivó y que aún guarda su obra y mantiene su impronta.

La provincia también alberga los Pirineos de Girona. Un paisaje de contrastes conformado por montañas de hasta 3.000 metros, valles, parques naturales y pueblos con mucho encanto.

Un entorno de naturaleza con la mejor oferta durante todo el año: en invierno con estaciones de esquí como Vallter 2000, Vall de Núria, La Molina y La Masella; un legado cultural e histórico presente en todas las localidades de la zona y con unos parajes naturales llenos de magia.