EUMES centro de formación reconocido por Pioneer

La Escuela de Música Avanzada y Sonido de Girona se convierte en centro de formación reconocido por Pioneer Dj, otorgando el certificado de reconocimiento técnico oficial de Pioneer Dj en el curso de Dj y en la asignatura de Dj que se imparte dentro del Diploma en Música Avanzada y Sonido, que se puede cursar en el centro.

Pioneer Dj avala el sello de calidad en formación que se desarrolla en Eumes, a través de todos los miembros del profesorado de la escuela –reconocidos profesionales en activo dentro de la industria musical- y de la calidad de su plan docente.

La estructura de contenidos que se trata tanto dentro del curso intensivo de Dj de club como dentro de la asignatura de Dj del Diploma, abarca todos los aspectos fundamentales que debe conocer un Dj profesional: aspectos técnicos, prácticos y psicológicos.

Durante el curso se explican todas las características técnicas de las diferentes herramientas que debe conocer un Dj. Trabajando con hardware Pioneer, Traktor y software Record Box, se ponen en práctica todos estos conocimientos a través de sesiones puramente enfocadas a la praxis y se da énfasis a la parte más psicológica del Dj: cómo preparar una sesión, aspectos psicológicos a tener en cuenta en la pista de baile, cómo saber reaccionar in situ para llevar a cabo una sesión exitosa, etc.

En las clases se trabaja con 2 CDJ Pioneer 2000 Nexus y una mesa Pioneer 900.

El objetivo de este curso es que el alumno aprenda todos los conceptos teórico prácticos para enfrontarse a una sesión de Dj profesional de club. El curso va dirigido a todos aquellos que quieran empezar en el mundo de la música como Dj y a los aficionados que quieren perfeccionar su técnica, avanzar y consolidar lo aprendido hasta el momento.

La misión de este curso es profesionalizar y dignificar la figura del Dj a través de la experiencia aportada por nuestros profesores, con una filosofía basada en la pasión por esta profesión.