fbpx

Entrevista Xavi Ferrer, Estudiante del diploma de Eumes.

Xavier Ferrer es un alumno del diploma de Producción Musical en Eumes. Xavier se ha trasladado desde Menorca hasta Girona para profesionalizarse en su pasión; la música.

Si quieres conocer un poco mejor su experiencia, sigue leyendo… 🙂

¡Hola Xavier! Cuéntanos tu relación con la música.

¡Hola! A mi la música me ha gustado desde siempre, cuando era pequeño mi padre me llevaba a conciertos de la banda municipal de Ciutadella y… ¡me encantaba! Siempre le dije a mi padre que un día me dedicaría a la música.

¿En qué momento viste que te querías dedicar 100% a la música?

Pues hace un año que decidí apostar 100% por la música, en mi caso, composición y producción musical. Junto a mis padres, estuvimos buscando diferentes escuelas para formarme como productor, pero sorprendentemente, como carreras universitarias solamente había ingenierías de sonido y ciclos formativos de técnico de sonido, ninguna de las opciones encajaba con mi objetivo, hasta que un día mi padre, buscando por internet dio con la página de Eumes, desde el minuto 1 nos dio muy buena vibra y ya nos pusimos en contacto con la escuela, hasta ahora que ya estoy cursando en primer año del diploma en música avanzada y sonido.

¿Qué tal  tu experiencia en Eumes?

Mi experiencia en Eumes no es muy amplia, ya que he empezado este curso, pero por lo poco que llevo aquí, puedo decir que la experiencia es buenísima. 

Todas las asignaturas que estoy haciendo son muy importantes para ser productor, compositor o técnico de sonido. Me lo paso muy bien y con el poco tiempo que llevo ya he aprendido muchísimo, más de lo que me imaginaba.

Todos los profesores son una pasada, explican muy bien y se hace todo mucho más fácil y dinámico con ellos, se nota que lo disfrutan y que les apasiona la música. Otra cosa que me gusta de Eumes es que solo por ser alumnos, tenemos acceso premium a la plataforma de formación Eumes Online, y entre otras cosas, hacen Masterclass para el alumnado, por ejemplo esta semana cada tarde tenemos Masterclass y Charlas con profesionales my TOP dentro del mundo musical, Rafa Sardina (que tiene 17 Grammys), Marc Martin, Julio Navas… que además también son profesores del diploma.

¿En qué proyectos musicales estás inmerso en estos momentos?

Ahora mismo estoy metido en en concurso de Remix Context (el concurso de Eumes con Intermezzo), hay mucho nivel, pero nunca se sabe que puede pasar 😉

También estoy preparando la producción de una canción de Navidad con mi grupo 4moixos, donde yo estoy al mando de la producción.

Os dejo aquí el resultado:

¿Cómo te ves en cinco años?

FUUU!! Sinceramente… NI IDEA. Me gustaría en cinco años poder decir que me estoy dedicando a la música, ser un buen productor, ser compositor de Bandas Sonoras…hacer lo que me apasiona.

×