Profesorado

EDUARD BAZTÁN
Profesor Pro Tools

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y con el Master en Diseño y Estrategia de Packaging, inicia la carrera profesional en Morillas Brand Design (Barcelona). Después de trabajar en varios estudios de Diseño de Barcelona vuelve a Girona, su ciudad natal, se establece por su cuenta a la vez que empieza a impartir cursos en las especialidades de diseño gráfico y comunicación. Posteriormente se incorpora a una de las grandes agencias de Girona y pasa rápidamente al cargo de Director de Arte.

Tras más de un año decide hacer un cambio en su vida y centrar todos sus esfuerzos en la música y el sonido. Se gradúa en MK3 (Barcelona) con el título de Técnico en Sistemas de Audio y vuelve a dar clases, esta vez de sonido, en EGE (Girona). El año siguiente se instala en San Francisco (EE.UU) dónde estudia un programa avanzado de sonido, tanto en música (composición, arreglo, producción, mezcla, remezcla …), como en audiovisuales (sonido para cine, mezcla en 5.1, sonido para videojuegos …), se certifica por Avid como Pro Tools Operator (y cursado el Expert), por FMOD y por Waves Audio. Por último, se gradúa en Pyramind.

Combina sus estudios con el trabajo como asistente de ingeniero en Fantasy Studios (Joe Satriani, Santana, IGGI Pop, Green Day, Journey, Counting Crows, Creedence, Bill Frisell …) participando en sesiones de grabación para grandes artistas, así como por los estudios de Pyramind (Hallo Anniversary, Disney Inside Out, World of Warcraft, Looney Tunes Dash, Bioshock 2, Rocksmith, Iron Man 2…) dónde recibe crédito por el trabajo en Sunset Overdrive, el videojuego de clase AAA de Microsoft en 2014, entre otros, y colabora con el Game Audio Institute de San Francisco.

Después de casi 2 años, vuelve a Girona para sacar adelante su proyecto de producción musical (BZ Sound) y comenzar las obras de su estudio (The Búnqer), al tiempo que se incorpora como guitarrista solista en el grupo de rock GiR. Actualmente, combina el trabajo estable como Director de Arte de Frame Girona (Agencia de Publicidad y Comunicación), con el trabajo en su estudio y con impartir la asignatura de Pro Tools para Videojuegos en EUMES, Escuela de Música Avanzada y sonido.