Diploma de especialización en música avanzada y sonido

Diploma en música avanzada y sonido, reconocido al finalizar los estudios como un diploma de especialización por la Fundación Universidad de Girona: Innovación y Formación, enfocado a la formación en producción musical.

Producción

Producción

A través de las asignaturas que forman parte de este módulo, el alumno adquirirá las habilidades necesarias para realizar producciones de diferentes estilos musicales con éxito. A través de diferentes softwares, el alumno aprenderá todas las técnicas necesarias para desarrollar su creatividad. El otro pilar de este módulo es la mezcla y la masterización, claves para conseguir que nuestras producciones estén a la altura de las exigencias del mercado.
Música y composición

Música y composición

Este módulo engloba todas las asignaturas que harán que el alumno tenga una base solida sobre lenguaje musical y armonía. Así, podrá crear fácilmente composiciones musicales efectivas en sus producciones. A través del lenguaje musical, la armonía avanzada y una introducción al piano, el alumno podrá expresar musicalmente sus ideas.
Sonido

Sonido

En este módulo teórico-práctico se aprende la teoría del sonido y los conocimientos necesarios para poder realizar la sonorización de un concierto, una conferencia y de cualquier espacio a través de la correcta colocación de altavoces y micrófonos. También se adquieren los conocimientos básicos sobre acústica, con el objetivo de poder condicionar correctamente un espacio donde trabajar el sonido.
Grabación

Grabación

En este módulo el alumno aprende las funciones del técnico en un estudio de grabación. Desde la preparación de una sesión, las técnicas microfónicas necesarias, las diferencias técnicas en función del estilo que se graba y todo lo que un buen técnico tiene que saber para llevar a cabo grabaciones de calidad. También aprenderá las técnicas de mezcla que definen los diferentes estilos musicales.
Historia y estética de la música

Historia y estética de la música

A través de una visión antropológica y humanística, se explora la evolución de la música moderna y electrónica en el tiempo. De esta manera el alumno verá como los cambios estéticos surgen a raíz de los estados de ánimo de la propia sociedad.
Audiovisual

Audiovisual

La producción audiovisual es muy importante para EUMES, es por este motivo que le dedicamos este módulo, en el que se explora en la composiciónsensibilizacióndiseño sonoroproducción musical radiofónica (aunque no tiene parte visual, sí que tiene parte narrativa). En este módulo se aprenden partes conceptuales, artísticas y técnicas por igual, finalizando con una parte práctica en la que se asimila todo el aprendizaje.
Síntesis

Síntesis

Este módulo explora todas las técnicas necesarias para dominar el diseño de sonidos con los cuatro estándares de la producción: Serum, Massive, Spire y Fm8. A parte de dominar todas las partes del sintetizador, en esta asignatura también se tratará el diseño sonoro desde el punto de vista estilístico.
Actuación en directo

Actuación en directo

Internet ha creado una nueva manera de entender el negocio musical. El dinero ya no proviene de las ventas de CD’s o de las descargas digitales sino, en muchos casos, de los conciertos o actuaciones que ya no pueden ser convencionales, deben aportar algo que marque la diferencia. En este módulo se aprende cómo conseguir este valor añadido en las actuaciones en directo. 
Music Business

Music Business

El objetivo de este módulo es proporcionar a los alumnos los conocimientos esenciales para su desarrollo profesional dentro de la industria musical. El alumno aprenderá los aspectos y los métodos necesarios para poder autogestionar sus asuntos artísticos, empresariales, comunicativos, promocionales y legales relativos a su carrera.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Próxima convocatoria
Septiembre 2018
Horarios disponibles 
Mañana: 9:30h - 13:30h (Catalán)
Tarde: 14:30h - 18:30h (Castellano)
Duración
3 años
600 horas anuales
Lugar
Girona
¿Quieres recibir más información?

Solicitar más información