fbpx

ABLETON ELECTRONIC MUSIC PROGRAM

DIPLOMA EN PRODUCCIÓN MUSICAL DE UN AÑO
1 año de formación oficial en producción musical, mezcla,
mastering y music business, todo a través del programa Ableton Live.

Próxima convocatoria
Septiembre 2021

Lunes, miércoles y viernes
De 16:30h a 20:30

Duración de1 año
(hasta mayo del 2022)

Girona

PRESENTACIÓN DEL DIPLOMA EN PRODUCCIÓN MUSICAL - AEMP

EUMES, centro de formación certificado por Ableton, ofrece el Ableton Electronic Music Program, enfocado a la formación en todos los aspectos fundamentales de la producción de música electrónica con Ableton Live:

Crea tu Liveset

El formato Live es una faceta característica de algunos productores y una parte muy importante para cualquier productor que quiera exponer su música en directo de una manera diferente al formato set de DJ.

Creación de remixes, bootlegs y mashups

La creación de remixes, bootlegs o mashups se ha convertido en una herramienta con la que muchos artistas de música electrónica se  dan a conocer. En esta asignatura se aprenderán las técnicas necesarias para poder realizarlo con éxito.

Producción musical

En esta asignatura se aprenderán las funcionalidades del programa Ableton a través del análisis de producciones de los diferentes estilos de música electrónica. Pudiendo ver, de esta manera, los entresijos de cada una.

Autogestión musical

Obtendrás los conocimientos básicos sobre las entidades de gestión de derechos, contratos, sellos discográficos, comunicación, marketing, etc. En esta asignatura se dan los conocimientos básicos para que puedas entrar en el mercado musical sin morir en el intento.

Diseño sonoro

Dentro de la producción de música electrónica, la síntesis y el diseño sonoro son unos de los aspectos fundamentales para conseguir la sonoridad de los temas actuales, y también para diferenciarse de otros productores a través de una identidad sonora única y personal.

Proyecto final

En esta asignatura se realizarán dos producciones musicales con la supervisión de un tutor. Esta asignatura aglutina los conocimientos adquiridos durante todo el año.

Mezcla y masterización

La mezcla y la masterización son dos procesos fundamentales a la hora de conseguir que nuestra producción sea considerada profesional y esté dentro de los estándares que exige el mercado musical. En esta asignatura se trabajarán los procesos y herramientas necesarias para poder conseguir un resultado óptimo.

Armonía y composición

Para poder realizar composiciones con éxito se deben tener unos conocimientos básicos de armonía. Por este motivo, en esta asignatura se enseñan los conocimientos de la armonía vertical (progresiones de acordes) y horizontal (melodía). Así el alumno podrá realizar composiciones propias dentro de sus producciones musicales.

Todo el alumnado de Eumes, goza de subscripción premium en la plataforma de Formación Musical Eumes Online (Con charlas semanales, Masterclass, cursos y tutorías), licencias gratuitas a los software de Producción Musical que se usarán durante el curso, además de clases, bootcamps y tutorías con grandes profesionales dentro de la industria como Rafa Sardina (Con 17 Grammys), Javier Garza (16 Grammys), Marc Martin (n.1 en Billboard), Julio Navas (Fresco Records), entre otros.

INSCRIPCIONES ABIERTAS · INSCRIPCIONES ABIERTAS · INSCRIPCIONES ABIERTAS · INSCRIPCIONES ABIERTAS · INSCRIPCIONES ABIERTAS · INSCRIPCIONES ABIERTAS · INSCRIPCIONES ABIERTAS · INSCRIPCIONES ABIERTAS ·

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A músicos, Djs, técnicos de sonido y a todas aquellas personas, tengan o no conocimientos previos sobre producción, que se quieran especializar en la producción de música electrónica, de cualquier estilo, y gestionar un proyecto artístico dentro de la industria.

DEMANA MÉS INFORMACIÓ

×

Powered by WhatsApp Chat

×