Cómo hacer un buen Warm Up

En estos tiempos en los que se ha puesto de moda levantar los brazos y encargarse de ofrecer un buen show, es aún más esencial la figura del Dj encargado de hacer un buen Warm Up.

Warm Up (en nuestro campo) significa calentar la pista, la preparamos para el artista invitado o el artista top del festival, para así conseguir que su actuación sea realmente la que tiene importancia en el transcurso del timing del evento. Un mal Warm Up puede fastidiar por completo un evento.

No hay una fórmula secreta para hacer un buen Warm Up, ni unas pautas concretas a seguir que siempre funcionen, pero sí que hay unos consejos que puede que te resulten útiles si algún día tienes que hacer un Warm Up:

Investiga

Infórmate sobre el artista al que haces el Warm Up, sobre la sala y el público que suele asistir a ese tipo de evento, para adaptar tu sesión a las características dadas.

Psicoanaliza

La pista es tu objetivo, tiene que estar activa (si el promotor ha hecho bien su trabajo) para que todo salga bien.

No te desesperes

Los inicios nunca fueron fáciles… lo mismo pasa con los festivales o locales, la gente tiene que animarse, esa es tu función y lleva tiempo.

Sé ordenado

Al igual que para la producción, resulta muy útil para el DJ tener sus herramientas bien ordenadas, en este caso, nos interesa tener la música en diferentes playlist para saber en todo momento el lugar de los temas que necesitamos.

HITS

Vital: no pongas los hits del momento y menos aún, los del propio artista, hay muchas formas de hacer bailar a la gente, que se note tu arte.

Subidas y bajadas

Haz bailar a la gente, pero no la queremos entregada al 100% ni dormida.

Final

No te despidas con un “temazo”, la gente tiene que estar pendiente del cambio de artista.

Estos son nuestros consejos para ayudarte a hacer un buen Warm Up. Por último decirte que si estás haciendo un Warm Up, hazlo lo mejor posible y recuerda que, tal y como dice Laurent Garnier, “ser Dj no trata sólo de llegar y volverlos a todos locos”.