Profesorado

ARNAU OLIVÉ
Profesor naturaleza del sonido, técnico de sonido y grabación

Arnau Olivé es profesor de las asignaturas de “Naturaleza del sonido”, “Acústica y sonido directo” y “Grabación” de nuestro Diploma en música avanzada y sonido.

Es ingeniero técnico de telecomunicaciones, especializado en sonido e imagen, por la Universidad Ramon Llull. Ha cursado estudios musicales básicos en el Taller de Músics. Ha realizado el curso de diseño de sistemas de audio de Meyer Sound y también ha estudiado voz hablada y teatro en la escuela “El Galliner”.

Cuenta con más de 8 años de dedicación profesional al sonido directo, ámbito en el que ha trabajado en festivales, teatros, auditorios, salas y eventos públicos de todo tipo, sobre todo musicales. Ha realizado grabaciones musicales en directo, trabajos de diseño sonoro para aplicaciones informáticas, cuñas para festivales de música y restauración sonora de documentos históricos. Ha impartido clases en el Departamento de Enseñanza y la desaparecida escuela de sonido Mk3, además de haber impartido talleres sobre procesamiento electrónico de la voz. Ha trabajado en la Fonoteca de Cataluña como conservador y digitalizador de documentos sonoros antiguos.

Como músico electrónico ha actuado por toda Cataluña y ha grabado dos trabajos discográficos bajo el seudónimo Orna. Recientemente ha dado pasos como creador audiovisual, realizando, entre otros, un videoclip y un mediometraje. Además, ha sido coorganizador del Festival L’Estrany de Banyoles durante 7 años.