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EUMES FORMACIÓN

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Escuela de música avanzada y sonido

Eumes creada por profesionales en activo del sector, con la colaboración del Ayuntamiento de Girona y la escuela universitaria ERAM. Tiene la voluntad de consolidar y reglar la formación en producción musical, que hasta el momento se desarrollaba de forma independiente
EUMES EVENTS

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Masterclass

Creemos que la mejor manera de complementar nuestro plan docente es ofrecer a nuestros alumnos la posibilidad de aprender de los mejores. Por este motivo organizamos masterclass periódicas con reconocidos artistas y profesionales del sector.
EUMES ACADEMY

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Para los más jóvenes

Proyecto formativo de Eumes para los más jóvenes. Tiene la voluntad de acercar las disciplinas que se imparten en Eumes a todos aquellos y aquellas que aún no tienen la edad mínima para matricularse en los estudios de Diploma o cursos intensivos del centro.
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Esta es la política de protección de datos de Advanced Music and Sound Education SL. Se fundamenta en los principios del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (Reglamento General de Protección de Datos).

                  Información básica sobre Protección de Datos

Responsable

Advanced Music and Sound Education S.L.

Finalidad

Respuesta consultas web, prospección y envío de información comercial y oferta de servicios educativos. 

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

EUMES Girona S.L.; encargados del tratamiento dentro y fuera de la UE.

Derechos

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica la información adicional.

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos a continuación.

           
Responsable del tratamiento de datos personales
Advanced Music and Sound Education SL (AMSE)
CIF B-55292221
Ctra. Antiga d’Amer 10, 17007 Girona
+34 972 24 10 10
eumes@eumes.cat

Delegado de Protección de Datos
El Delegado de Protección de Datos (DPD) es la persona que supervisa el cumplimiento de nuestra política de protección de datos, velando para que se traten adecuadamente y se protejan los derechos de las personas.

Entre sus funciones figura la de atender cualquier duda, sugerencia, queja o reclamación de las personas de las que se tratan datos. Se puede contactar con el Delegado de Protección de Datos dirigiéndose por escrito a nuestra dirección postal, teléfono o protecciodades@eumes.cat.
 
Finalidades del tratamiento de datos personales
AMSE trata los datos personales para finalidades diferentes, principalmente para prestar servicios docentes, enviar información de actividades y servicios y mantener relaciones comerciales con nuestros proveedores.

Gestión académica: AMSE trata los datos de los alumnos para ofrecerles servicios educativos. Los datos aportados y los que resultan de la actividad docente sirven de base para la evaluación. Los datos de los alumnos también se utilizan con finalidades de gestión administrativa, para enviar información de su interés y tramitar y expedir certificados o títulos.

Contacto: Tratamos datos para atender las consultas de las personas que utilizan los formularios de contacto de nuestro sitio web. Se utilizan solamente para esta finalidad.

Información de actividades y servicios: Con la autorización explícita de cada alumno, una vez finalizados los estudios utilizamos sus datos de contacto para enviar información de nuestros servicios y actividades.

Gestión de los datos de nuestros proveedores: Registramos y tratamos los datos de los proveedores de quienes obtenemos servicios o bienes. Tratamos los datos imprescindibles para mantener la relación comercial, los destinamos únicamente a esta finalidad y hacemos el uso propio de esta clase de relación.

Usuarios de nuestro web: El sistema de navegación y el programario que posibilita el funcionamiento de nuestro web recogen los datos que ordinariamente se generan por el uso de protocolos de Internet. En esta categoría de datos se encuentran, entre otros, la dirección IP o nombre de dominio del ordenador utilizado por la persona que se conecta al sitio web. Nuestro web utiliza galletas (cookies) que facilitan la navegación y nos proporcionan información sobre nuestros usuarios y sus intereses (más información sobre la política de cookies).

Otros canales de obtención de datos: Obtenemos también datos por medio de relaciones presenciales y otros canales como la recepción de correos electrónicos o por medio de nuestros perfiles en las redes sociales. En todos los casos los datos se destinan solamente a las finalidades explícitas que justifican su recogida y tratamiento.

Obtención de datos personales
En el apartado anterior hemos hecho referencia a algunos de los orígenes de los datos que tratamos. En la mayoría de casos los datos provienen directamente de los interesados, y los obtenemos principalmente por medio de formularios preparados al efecto. En actividades formativas organizadas en convenio con otras instituciones, los datos pueden provenir de la institución coorganizadora.

Legitimación legal para el tratamiento de datos personales
Los tratamientos de datos que llevamos a cabo tienen diferentes fundamentos legales, según la naturaleza de cada tratamiento.

Para la prestación de servicios educativos: Una vez admitidos nuestros alumnos obtienen servicios educativos de AMSE. El tratamiento de sus datos se inicia con el consentimiento de la persona interesada y se lleva a cabo en cumplimiento de una relación contractual (prestación de servicios) y en cumplimiento de obligaciones legales.

En cumplimiento de una relación precontractual: Es el caso de los datos de personas interesadas en la oferta docente de AMSE. Por otros motivos pero con una legitimación similar, tratamos los datos de posibles clientes o proveedores con quienes tenemos relaciones previas a la formalización de una relación contractual.

En cumplimiento de una relación contractual: Caso de las relaciones con nuestros clientes y proveedores y todas las actuaciones y usos de los datos que comportan estas relaciones comerciales.

En cumplimiento de obligaciones legales: En cumplimiento de obligaciones legales (normativa fiscal) comunicamos datos a la administración tributaria. Sería también en cumplimiento de obligaciones legales que comunicaríamos datos a órganos judiciales o a cuerpos y fuerzas de seguridad si lo requeriesen.

En base al consentimiento: Cuando enviamos información de nuestras actividades o servicios utilizamos datos de contacto con el consentimiento explícito de la persona que lo recibirá.

Comunicación de datos personales
Como criterio general únicamente comunicamos datos en cumplimiento de obligaciones legales. En los apartados precedentes hemos explicado las comunicaciones de datos de nuestros alumnos, necesarias para hacer posible la prestación de servicios educativos, y de nuestros clientes y proveedores, en el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales.

A fin y efecto del reconocimiento de los estudios realizados y expedición de títulos los datos de los alumnos se comunican a instituciones educativas. En cumplimiento de normas legales se comunican a entidades aseguradoras, y a entidades bancarias con la finalidad de cobro. Para la realización de las prácticas se comunican a las empresas o instituciones de acogida. Se hace con el consentimiento del alumno.

Se realizan transferencias de datos fuera del ámbito de la Unión Europea (transferencia internacional) cuando lo requiere la mobilidad internacional del alumno.

Acceso a datos personales por parte de otras empresas e instituciones
AMSE encarga la docencia a personas especialistas en las materias que figuran en los programas y planes docentes. Los docentes reciben información sobre sus obligaciones en el cumplimiento de la normativa de protección de datos y formalizan su compromiso de tratarlas adecuadamente.

Por otro lado AMSE obtiene servicios de empresas privadas que le aportan su experiencia y especialización. En algunas ocasiones estas empresas externas deben acceder a datos personales. Únicamente se contratan servicios de empresas que garantizan el cumplimiento de la normativa de protección de datos. En el momento de la contratación se formalizan con dichas empresas sus obligaciones de confidencialidad y se realiza un seguimiento de su actuación. Por ejemplo, determinados datos pueden residir en servidores contratados a empresas especializadas o deben ser tratados por empresas que ofrecen soporte informático. Entre las empresas que ofrecen servicios a AMSE figura EUMES Girona SL (EUMES), que tiene acceso a los datos de los alumnos para la prestación de servicios administrativos, contables y docentes.

Tiempo de conservación de datos personales
El tiempo de conservación de los datos viene determinado por la finalidad específica de cada tratamiento. Se conservan también para atender a posibles requerimientos de las administraciones públicas o órganos judiciales. En consecuencia conservamos los datos durante el tiempo necesario para preservar su valor legal o informativo y para acreditar el cumplimiento de las obligaciones de AMSE, pero no por un plazo superior al necesario para las finalidades del tratamiento. En el caso de la información que acredita la formación recibida por los alumnos, los datos se conservan de forma permanente para preservar los derechos de estos alumnos.

En determinados casos, como el de los datos que figuran en la documentación contable y la facturación, la normativa fiscal obliga a conservarlas hasta que no prescriben las responsabilidades en esta materia.

En el caso de los datos que se tratan exclusivamente en base al consentimiento de la persona interesada, se conservan hasta que esta persona no revoca este consentimiento.

La normativa reguladora de la conservación de la documentación pública, y los dictámenes de las comisiones cualificadoras, son un referente determinante en el momento de decidir la conservación o eliminación de los datos vinculados al ejercicio de servicios de interés público.

Derechos de las personas en relación a datos personales
Tal y como prevé el Reglamento General de Protección de Datos, las personas de quienes tratamos datos tienen los derechos siguientes:

A saber si se tratan: Cualquier persona tiene, en primer lugar, derecho a saber si tratamos sus datos, con independencia de si ha existido una relación previa.

A ser informado en la recogida: Cuando los datos personales se obtienen del mismo interesado, en el momento de proporcionarlos debe tener información clara de las finalidades a las que se destinarán, de quien será el responsable del tratamiento y de los principales aspectos derivados de este tratamiento.

A acceder a ellos: Derecho muy amplio que incluye saber con precisión qué datos personales son objeto de tratamineto, cuál es la finalidad para la que se tratan, las comunicaciones a otras personas que se harán (si fuera el caso) o el derecho a obtener copia o a conocer el plazo previsto de conservación.

A pedir su rectificación: Es el derecho a instar la rectificación de los datos inexactos que sean objeto de tratamiento por nuestra parte.

A pedir su supresión: En determinadas circunstancias existe el derecho a pedir la supresión de los datos cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines para los cuales fueron recogidos y que justificaron su tratamiento.

A pedir la limitación del tratamiento: También en determinadas circunstancias se reconoce el derecho a pedir la limitación del tratamiento de los datos. En este caso dejarán de ser tratados y solo se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, de acuerdo con el
Reglamento General de Protección de Datos.

A la portabilidad: En los casos previstos a la normativa se reconoce el derecho a obtener los datos personales propios en un formato estructurado de uso común legible por máquina, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento si así lo decide la persona interesada.

A oponerse al tratamiento: Una persona puede aducir motivos relacionados con su situación particular, motivos que comportarán que dejen de tratarse sus datos en el grado o medida que le pueda comportar un perjuicio, excepto por motivos legítimos o el ejercicio o defensa ante reclamaciones.

A no recibir información: Atendemos inmediatamente las peticiones de no seguir recibiendo información de nuestras actividades y servicios, cuando estos envíos se fundamentan únicamente en el consentimiento de la persona receptora.

Ejercicio y defensa de los derechos
Los derechos enumerados pueden ejercerse dirigiendo una solicitud a AMSE a la dirección postal o a través de las otras vías de contacto indicados en el cabezal.

Si no ha obtenido respuesta satisfactoria en el ejercicio de los derechos es posible presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, por medio de los formularios u otros canales accesibles desde su web (www.agpd.es).

En todos los casos, ya sea para presentar reclamaciones, pedir clarificaciones o comunicar sugerencias, es posible dirigirse al Delegado de Protección de Datos mediante mensaje de correo electrónico a la dirección protecciodades@eumes.cat.