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Diploma de especialización en música avanzada y sonido

Diploma en música avanzada y sonido, reconocido al finalizar los estudios como un diploma de especialización por la Fundación Universidad de Girona: Innovación y Formación, enfocado a la formación en producción musical.
Más información
Producción

Producción

A través de las asignaturas que forman parte de este módulo, el alumno adquirirá las habilidades necesarias para realizar producciones de diferentes estilos musicales con éxito. A través de diferentes softwares, el alumno aprenderá todas las técnicas necesarias para desarrollar su creatividad. El otro pilar de este módulo es la mezcla y la masterización, claves para conseguir que nuestras producciones estén a la altura de las exigencias del mercado.
Música y composición

Música y composición

Este módulo engloba todas las asignaturas que harán que el alumno tenga una base solida sobre lenguaje musical y armonía. Así, podrá crear fácilmente composiciones musicales efectivas en sus producciones. A través del lenguaje musical, la armonía avanzada y una introducción al piano, el alumno podrá expresar musicalmente sus ideas.
Sonido

Sonido

En este módulo teórico-práctico se aprende la teoría del sonido y los conocimientos necesarios para poder realizar la sonorización de un concierto, una conferencia y de cualquier espacio a través de la correcta colocación de altavoces y micrófonos. También se adquieren los conocimientos básicos sobre acústica, con el objetivo de poder condicionar correctamente un espacio donde trabajar el sonido.
Grabación

Grabación

En este módulo el alumno aprende las funciones del técnico en un estudio de grabación. Desde la preparación de una sesión, las técnicas microfónicas necesarias, las diferencias técnicas en función del estilo que se graba y todo lo que un buen técnico tiene que saber para llevar a cabo grabaciones de calidad. También aprenderá las técnicas de mezcla que definen los diferentes estilos musicales.
Historia y estética de la música

Historia y estética de la música

A través de una visión antropológica y humanística, se explora la evolución de la música moderna y electrónica en el tiempo. De esta manera el alumno verá como los cambios estéticos surgen a raíz de los estados de ánimo de la propia sociedad.
Audiovisual

Audiovisual

La producción audiovisual es muy importante para EUMES, es por este motivo que le dedicamos este módulo, en el que se explora en la composiciónsensibilizacióndiseño sonoroproducción musical radiofónica (aunque no tiene parte visual, sí que tiene parte narrativa). En este módulo se aprenden partes conceptuales, artísticas y técnicas por igual, finalizando con una parte práctica en la que se asimila todo el aprendizaje.
Síntesis

Síntesis

Este módulo explora todas las técnicas necesarias para dominar el diseño de sonidos con los cuatro estándares de la producción: Serum, Massive, Spire y Fm8. A parte de dominar todas las partes del sintetizador, en esta asignatura también se tratará el diseño sonoro desde el punto de vista estilístico.
Actuación en directo

Actuación en directo

Internet ha creado una nueva manera de entender el negocio musical. El dinero ya no proviene de las ventas de CD’s o de las descargas digitales sino, en muchos casos, de los conciertos o actuaciones que ya no pueden ser convencionales, deben aportar algo que marque la diferencia. En este módulo se aprende cómo conseguir este valor añadido en las actuaciones en directo. 
Music Business

Music Business

El objetivo de este módulo es proporcionar a los alumnos los conocimientos esenciales para su desarrollo profesional dentro de la industria musical. El alumno aprenderá los aspectos y los métodos necesarios para poder autogestionar sus asuntos artísticos, empresariales, comunicativos, promocionales y legales relativos a su carrera.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Próxima convocatoria
Septiembre 2018
Horarios disponibles 
Mañana: 9:30h - 13:30h (Catalán)
Tarde: 14:30h - 18:30h (Castellano)
Duración
3 años
600 horas anuales
Lugar
Girona
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Esta es la política de protección de datos de Advanced Music and Sound Education SL. Se fundamenta en los principios del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (Reglamento General de Protección de Datos).

                  Información básica sobre Protección de Datos

Responsable

Advanced Music and Sound Education S.L.

Finalidad

Respuesta consultas web, prospección y envío de información comercial y oferta de servicios educativos. 

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

EUMES Girona S.L.; encargados del tratamiento dentro y fuera de la UE.

Derechos

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica la información adicional.

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos a continuación.

           
Responsable del tratamiento de datos personales
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CIF B-55292221
Ctra. Antiga d’Amer 10, 17007 Girona
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Delegado de Protección de Datos
El Delegado de Protección de Datos (DPD) es la persona que supervisa el cumplimiento de nuestra política de protección de datos, velando para que se traten adecuadamente y se protejan los derechos de las personas.

Entre sus funciones figura la de atender cualquier duda, sugerencia, queja o reclamación de las personas de las que se tratan datos. Se puede contactar con el Delegado de Protección de Datos dirigiéndose por escrito a nuestra dirección postal, teléfono o protecciodades@eumes.cat.
 
Finalidades del tratamiento de datos personales
AMSE trata los datos personales para finalidades diferentes, principalmente para prestar servicios docentes, enviar información de actividades y servicios y mantener relaciones comerciales con nuestros proveedores.

Gestión académica: AMSE trata los datos de los alumnos para ofrecerles servicios educativos. Los datos aportados y los que resultan de la actividad docente sirven de base para la evaluación. Los datos de los alumnos también se utilizan con finalidades de gestión administrativa, para enviar información de su interés y tramitar y expedir certificados o títulos.

Contacto: Tratamos datos para atender las consultas de las personas que utilizan los formularios de contacto de nuestro sitio web. Se utilizan solamente para esta finalidad.

Información de actividades y servicios: Con la autorización explícita de cada alumno, una vez finalizados los estudios utilizamos sus datos de contacto para enviar información de nuestros servicios y actividades.

Gestión de los datos de nuestros proveedores: Registramos y tratamos los datos de los proveedores de quienes obtenemos servicios o bienes. Tratamos los datos imprescindibles para mantener la relación comercial, los destinamos únicamente a esta finalidad y hacemos el uso propio de esta clase de relación.

Usuarios de nuestro web: El sistema de navegación y el programario que posibilita el funcionamiento de nuestro web recogen los datos que ordinariamente se generan por el uso de protocolos de Internet. En esta categoría de datos se encuentran, entre otros, la dirección IP o nombre de dominio del ordenador utilizado por la persona que se conecta al sitio web. Nuestro web utiliza galletas (cookies) que facilitan la navegación y nos proporcionan información sobre nuestros usuarios y sus intereses (más información sobre la política de cookies).

Otros canales de obtención de datos: Obtenemos también datos por medio de relaciones presenciales y otros canales como la recepción de correos electrónicos o por medio de nuestros perfiles en las redes sociales. En todos los casos los datos se destinan solamente a las finalidades explícitas que justifican su recogida y tratamiento.

Obtención de datos personales
En el apartado anterior hemos hecho referencia a algunos de los orígenes de los datos que tratamos. En la mayoría de casos los datos provienen directamente de los interesados, y los obtenemos principalmente por medio de formularios preparados al efecto. En actividades formativas organizadas en convenio con otras instituciones, los datos pueden provenir de la institución coorganizadora.

Legitimación legal para el tratamiento de datos personales
Los tratamientos de datos que llevamos a cabo tienen diferentes fundamentos legales, según la naturaleza de cada tratamiento.

Para la prestación de servicios educativos: Una vez admitidos nuestros alumnos obtienen servicios educativos de AMSE. El tratamiento de sus datos se inicia con el consentimiento de la persona interesada y se lleva a cabo en cumplimiento de una relación contractual (prestación de servicios) y en cumplimiento de obligaciones legales.

En cumplimiento de una relación precontractual: Es el caso de los datos de personas interesadas en la oferta docente de AMSE. Por otros motivos pero con una legitimación similar, tratamos los datos de posibles clientes o proveedores con quienes tenemos relaciones previas a la formalización de una relación contractual.

En cumplimiento de una relación contractual: Caso de las relaciones con nuestros clientes y proveedores y todas las actuaciones y usos de los datos que comportan estas relaciones comerciales.

En cumplimiento de obligaciones legales: En cumplimiento de obligaciones legales (normativa fiscal) comunicamos datos a la administración tributaria. Sería también en cumplimiento de obligaciones legales que comunicaríamos datos a órganos judiciales o a cuerpos y fuerzas de seguridad si lo requeriesen.

En base al consentimiento: Cuando enviamos información de nuestras actividades o servicios utilizamos datos de contacto con el consentimiento explícito de la persona que lo recibirá.

Comunicación de datos personales
Como criterio general únicamente comunicamos datos en cumplimiento de obligaciones legales. En los apartados precedentes hemos explicado las comunicaciones de datos de nuestros alumnos, necesarias para hacer posible la prestación de servicios educativos, y de nuestros clientes y proveedores, en el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales.

A fin y efecto del reconocimiento de los estudios realizados y expedición de títulos los datos de los alumnos se comunican a instituciones educativas. En cumplimiento de normas legales se comunican a entidades aseguradoras, y a entidades bancarias con la finalidad de cobro. Para la realización de las prácticas se comunican a las empresas o instituciones de acogida. Se hace con el consentimiento del alumno.

Se realizan transferencias de datos fuera del ámbito de la Unión Europea (transferencia internacional) cuando lo requiere la mobilidad internacional del alumno.

Acceso a datos personales por parte de otras empresas e instituciones
AMSE encarga la docencia a personas especialistas en las materias que figuran en los programas y planes docentes. Los docentes reciben información sobre sus obligaciones en el cumplimiento de la normativa de protección de datos y formalizan su compromiso de tratarlas adecuadamente.

Por otro lado AMSE obtiene servicios de empresas privadas que le aportan su experiencia y especialización. En algunas ocasiones estas empresas externas deben acceder a datos personales. Únicamente se contratan servicios de empresas que garantizan el cumplimiento de la normativa de protección de datos. En el momento de la contratación se formalizan con dichas empresas sus obligaciones de confidencialidad y se realiza un seguimiento de su actuación. Por ejemplo, determinados datos pueden residir en servidores contratados a empresas especializadas o deben ser tratados por empresas que ofrecen soporte informático. Entre las empresas que ofrecen servicios a AMSE figura EUMES Girona SL (EUMES), que tiene acceso a los datos de los alumnos para la prestación de servicios administrativos, contables y docentes.

Tiempo de conservación de datos personales
El tiempo de conservación de los datos viene determinado por la finalidad específica de cada tratamiento. Se conservan también para atender a posibles requerimientos de las administraciones públicas o órganos judiciales. En consecuencia conservamos los datos durante el tiempo necesario para preservar su valor legal o informativo y para acreditar el cumplimiento de las obligaciones de AMSE, pero no por un plazo superior al necesario para las finalidades del tratamiento. En el caso de la información que acredita la formación recibida por los alumnos, los datos se conservan de forma permanente para preservar los derechos de estos alumnos.

En determinados casos, como el de los datos que figuran en la documentación contable y la facturación, la normativa fiscal obliga a conservarlas hasta que no prescriben las responsabilidades en esta materia.

En el caso de los datos que se tratan exclusivamente en base al consentimiento de la persona interesada, se conservan hasta que esta persona no revoca este consentimiento.

La normativa reguladora de la conservación de la documentación pública, y los dictámenes de las comisiones cualificadoras, son un referente determinante en el momento de decidir la conservación o eliminación de los datos vinculados al ejercicio de servicios de interés público.

Derechos de las personas en relación a datos personales
Tal y como prevé el Reglamento General de Protección de Datos, las personas de quienes tratamos datos tienen los derechos siguientes:

A saber si se tratan: Cualquier persona tiene, en primer lugar, derecho a saber si tratamos sus datos, con independencia de si ha existido una relación previa.

A ser informado en la recogida: Cuando los datos personales se obtienen del mismo interesado, en el momento de proporcionarlos debe tener información clara de las finalidades a las que se destinarán, de quien será el responsable del tratamiento y de los principales aspectos derivados de este tratamiento.

A acceder a ellos: Derecho muy amplio que incluye saber con precisión qué datos personales son objeto de tratamineto, cuál es la finalidad para la que se tratan, las comunicaciones a otras personas que se harán (si fuera el caso) o el derecho a obtener copia o a conocer el plazo previsto de conservación.

A pedir su rectificación: Es el derecho a instar la rectificación de los datos inexactos que sean objeto de tratamiento por nuestra parte.

A pedir su supresión: En determinadas circunstancias existe el derecho a pedir la supresión de los datos cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines para los cuales fueron recogidos y que justificaron su tratamiento.

A pedir la limitación del tratamiento: También en determinadas circunstancias se reconoce el derecho a pedir la limitación del tratamiento de los datos. En este caso dejarán de ser tratados y solo se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, de acuerdo con el
Reglamento General de Protección de Datos.

A la portabilidad: En los casos previstos a la normativa se reconoce el derecho a obtener los datos personales propios en un formato estructurado de uso común legible por máquina, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento si así lo decide la persona interesada.

A oponerse al tratamiento: Una persona puede aducir motivos relacionados con su situación particular, motivos que comportarán que dejen de tratarse sus datos en el grado o medida que le pueda comportar un perjuicio, excepto por motivos legítimos o el ejercicio o defensa ante reclamaciones.

A no recibir información: Atendemos inmediatamente las peticiones de no seguir recibiendo información de nuestras actividades y servicios, cuando estos envíos se fundamentan únicamente en el consentimiento de la persona receptora.

Ejercicio y defensa de los derechos
Los derechos enumerados pueden ejercerse dirigiendo una solicitud a AMSE a la dirección postal o a través de las otras vías de contacto indicados en el cabezal.

Si no ha obtenido respuesta satisfactoria en el ejercicio de los derechos es posible presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, por medio de los formularios u otros canales accesibles desde su web (www.agpd.es).

En todos los casos, ya sea para presentar reclamaciones, pedir clarificaciones o comunicar sugerencias, es posible dirigirse al Delegado de Protección de Datos mediante mensaje de correo electrónico a la dirección protecciodades@eumes.cat.