fbpx

Entrevista estudiantes EUMES: Pol Wagner

Pol Wagner es un estudiante de primero de nuestro diploma de Música Avanzada y Sonido. Acaba de lanzar su primer álbum, producido por el gran productor y profe de EUMES, Marc Martin.

En esta entrevista nos cuenta con más detalle cómo se inició en el mundo musical y cuáles son sus expectativas de futuro.

Cuéntanos sobre ti

Me llamo Pol Wagner soy estudiante aquí en EUMES y estoy intentando lanzar mi carrera musical, dentro de unos días sale mi primer disco de estudio

¿Cómo fueron tus inicios con la música?

Empecé desde muy pequeñito siempre me ha gustado la música, en mi casa siempre me lo han potenciado; lo  típico, el piano, la guitarra y todo esto…

Profesionalmente, es más reciente, con todo esto del COVID y tal, te da un poco de perspectiva sobre qué quieres hacer con tu vida, sabiendo que todo es tan delicado y que en cualquier momento puede cambiar todo… y pensé que no estaba haciendo lo que me gustaba en ese momento y lo que siempre me ha gustado y siempre querido hacer es la música y me lancé a la piscina.

Háblanos sobre tu proyecto musical

Mi proyecto musical básicamente soy yo; es Pol Wagner es mi nombre es real, todo muy abierto y muy transparente.

Nace de hacer canciones que a mí me gustan, sin ningún tipo de compromiso, sin ningún tipo de limitación, ni de objetivo comercial.

Quiero hacer canciones de las que yo esté orgulloso, entonces es puramente lo que a mí me gusta escuchar, lo que a mí me gusta hacer y lo que yo quiero expresar en ese momento con cada una de las canciones.

El estilo es un indie pop-rock, casi casi tirando hacia el folk muy delicado y muy bonito la verdad.

El jueves sale el disco que está producido por uno de los profesores de EUMES, Marc Martin y la verdad, que me hace muchísima ilusión que  todo el mundo pueda escucharlo.

Creo que cualquier artista, lo que quiere es que la gente escuche nuestras canciones y descubra los sentimientos que están expresados ahí y puedan sentir algo con ellas y ellos son lo único que queremos.

¿Qué huella esperas dejar en la industria musical?

Pues justamente me han preguntado algo parecido hace poco y me gustaría que cambiara un poco el paradigma del inglés en la escena nacional española y, si puedo poner mi granito de arena, pues perfecto.

Yo canto en inglés, escribo en inglés y se me hace difícil escribir en castellano. Creo que estamos listos, que la escena está preparada.

¿Cómo te ves en cinco años?

En 5 años me gustaría seguir haciendo música, seguir creando mis canciones, pero también quiero explorar tanto el mundo de ser productor; de producir a otra gente, como el mundo de la mezcla y de mastering entonces, son dos aspectos en los que realmente, no es por hacer propaganda, pero realmente me está dando motivación en este sentido.

Veo que son cosas que realmente me gusta y hacer y aprender las técnicas y todo esto para poder hacerlo y ser cada vez también más autónomo como artista, eso es también muy chulo

×

Powered by WhatsApp Chat

×