Entrevista a un caso de éxito: Nil Carreras

Nil Carreras es un estudiante de nuestro Diploma de Música Avanzada y Sonido. 

¿Sabías que fue ganador del “No es Ruido” DJ Contest 2022?

En esta entrevista de caso de éxito de Eumes, Nil nos cuenta su proyecto personal donde mezcla muchos estilos del Hardstyle.

Cuéntanos sobre ti

Yo me llamo Nil Carreras, tengo veintiún años, soy de Barcelona y siempre he tenido la música en mi vida, ya que mis tíos son músicos, tienen una escuela de música.

Desde pequeño siempre he estado dentro del mundo la música, a los trece años me metí en el mundo del DJ y a los diecisiete empecé a producir mi propia música. 

¿Cuándo decidiste dedicarte a la música?

Con trece años, no sabía muy bien qué hacer con mi vida, descubrí el mundo del DJ y vi que me encantaba. Más tarde, descubrí que lo que realmente me apasiona que es hacer música. Es lo que yo había nacido para hacer, lo que más me gustaba hacer y quería vivir de eso. 

Háblanos de tu proyecto personal

Mi proyecto musical se llama @nayl_khar para internacionalizarlo un poco, que viene Nil Carreras. Hago Hard Music, más concretamente Hardstyle y un poco de Raw Style, aunque también tengo algo de Hardcore y voy a sacar cosas de Frenchcore. Básicamente, es darle mi toque a este género, combinando lo más eufórico y melódico con lo más agresivo del Hardance. Quiero hacer mi marca personal llamándola “rawforic”, que es un género poco explotado. 

¿Qué huella quieres dejar?

Me gustaría que se me reconozca por mi propio sonido, por mi estilo, mis melodías… Que cuando se escuche una canción mía digan, ¡eso es de @nayl_khar!, y sobre todo transmitir buenas vibraciones, felicidad, porque la vida está para vivirla y para disfrutarla. 

 ¿Cómo te ves en un futuro?

No sé dónde me veo exactamente, pero sí sé dónde me gustaría verme, que es viviendo en Holanda con mi propio estudio haciendo grabaciones, mezclas y masters para otras personas y produciendo mi propia música. También, pinchado en festivales porque allí es el epicentro de este estilo de música.

¿Qué consejo darías a quién está empezando?

Creer en vosotros y trabajar, trabajar, trabajar… ¡Tarde o temprano lo conseguiréis!

Nil Carreras
×