Entrevista a un caso de éxito: Ian Colomer

Ian Colomer es un ex estudiante de nuestro diploma de Música Avanzada y Sonido.  

Acaba de crear su primer proyecto de producción musical, Zafyr Entertainment, para ayudar a nuevos artistas con su música. En esta entrevista nos cuenta con más detalle cómo llegó a EUMES y cómo ayudan a los artistas con su entidad.

Cuéntanos sobre ti

Soy un joven de Barcelona, me llamo Ian Colomer, tengo veintiún años y me dedico cien por cien a la música; también ayudo a los artistas a llegar al próximo nivel con sus ideas.

¿Cómo aterrizaste en EUMES?

Fue bastante como el destino o llámalo como quieras, porque en segundo de bachillerato fuimos a una convención que se hace en la ciudad de Barcelona, que se llama el Saló de l’Ensenyament. De todas las cosas que vimos sólo me interesó la parada de EUMES, que creo que estaba Josep también. Me llevé unos panfletos a casa cuando aún no producía y empecé a producir; cuando llegó el momento de decidir para dónde ir en la vida, encontré los folletos otra vez y dije: ¡ES UN MATCH!

¿Qué es Zafyr Entertainment?

Zafyr Entertainment es una entidad que ayuda a los artistas desarrollar sus ideas y llevar la música al siguiente nivel, con resultados profesionales y originales.

¿En qué se diferencia Zafyr con otras empresas del mismo sector?

Creo que se diferencia sobre todo en el sentido exclusividad y el sentimiento nuestro que se ve en las producciones. Pasamos los artistas con los que colaboramos por un filtro y buscamos clientes que tengan claro su dirección artística, que es lo que quieren para poder potenciar eso y llevarlo al próximo nivel.

¿Qué ofrecéis a los artistas?

Les ofrecemos servicio completo de creación de audio, de video no, pero sí masterización, mezcla, grabación, producción, composición… Todo lo necesario para hacer una canción en todos sus aspectos; tanto con compositores en el estudio, como diferentes productores, un estudio para ir a grabar e ingenieros de mezcla y masterización.

 ¿Cómo ves el proyecto en el futuro?

De aquí unos años me gustaría que fuese como un referente para Barcelona de música urbana, de creatividad, de nuevas ideas… Si nos queréis seguir en Instagram @prod.cozy. Zafyr Entertaintment en poco tiempo llegará para sorprender al mundo y para ayudar a todos los que quieran hacer música.

¿Qué les dirías a todos los que quieren empezar a producir?

Les diría que lo mejor que puede hacer, tanto la música como la vida general, es en seguir el instinto y no pensárselo demasiado. No hace falta tenerlo todo planeado, si tienes un instinto, si tu cuerpo, tu alma, te tira para un sitio síguelo sin mirar atrás con toda la energía y esfuerzo que puedas dar.

×