Entrevista a un caso de éxito: Martí Puigderrajols

En esta entrevista de caso de éxito Martí Puigderrajols, diplomado en  Música Avanzada y Sonido, nos cuenta su proyecto Isard Fest un festival de música único en Sant Hilari que en su primera edición fue todo un éxito.

¡Este evento musical es fruto de su proyecto final de Diploma!

Cuéntanos sobre ti

Me llamo Martí, soy de un pueblo cerca del Montseny. Empecé a trastear con la música gracias a mis padres, sobre todo gracias a mi madre, que me ponía música.

La música ha sido recurrente en mi vida, porque de pequeño empecé con la guitarra a tocar en orquestas y en grupos. También, empecé a trastear con programas de producción, de DJ y llegué a la escuela. Ahora me encuentro haciendo de DJ, tocando la guitarra y disfrutando de la música un montón.

¿Cómo llegaste en EUMES?

De Eumes me enteré porque antes de llegar a mi época para entrar en el Diploma, quería mejorar como DJ y busqué escuelas donde aprender más y hacer algún cursillo. En mi adolescencia, cuando me empezaba a gustar más la música, busqué por Google y me encontré, aquí en Girona, la escuela y entré de cabeza a Eumes.

¿Qué te ha enseñado Eumes?

Eumes me ha enseñado desde la parte técnica y profesional de cómo se estructura este sector hasta, lo más importante después de estos tres años de la carrera del Diploma, a labrar mi futuro. 

Lo que me llevo de esta trayectoria es haber aprendido mucho, de muchas cosas, descubrir para donde va mi camino de la vida. También, saber que estoy seguro de lo que he estudiado y lanzarme a ello.

¿Cómo surgió la idea de organizar un festival?

La idea surgió porque teníamos que hacer el trabajo final de Diploma, en el último año, e iba muy perdido. No tenía ni idea de que hacerlo y haciendo una de las asignaturas que cursamos en Eumes, que es Coaching, teníamos que preguntar a familiares o amigos cercanos que nos veían hacer en un futuro. Me dijeron que como soy organizado y metódico, podría ser organizador de eventos o fiestas. 

Mi cabeza empezó a dar vueltas y desde allí surgió toda la idea, el concepto, de hacerlo en mi pueblo, que creo que tiene mucho potencial. Hacer algo para mi gente y para mi zona.

¿Por qué es diferente Isard Fest?

Creo que lo que tiene de diferente es que está hecho con alma de verdad y porque es un festival del pueblo, no para el pueblo. Es un festival hecho para que toda la gente, desde empresas, asociaciones, comercios, particulares, etcétera,  puedan participar de ello activamente y sea algo que una al pueblo ese día. 

La idea es que todo el mundo esté allí y que pase un buen rato, que puedan tener diversión con familia y amigos, y que sea algo que todos nos podamos beneficiar y crear, algo muy bonito. Este es el concepto.

 ¿Qué ofrece el festival?

Es un lugar donde se puede encontrar música en vivo, artistas jóvenes, emergentes y artistas catalanes de talla espectacular. Pero también se pueden encontrar cultura en general, exhibiciones de arte, gastronomía y sobre todo muy buen ambiente. También hay actividades para niños, ¡es un lugar donde tienes que estar sí o sí ese día!

¿Por qué se llama “Isard”?

La palabra Isard, en catalán, es como una cabra salvaje del monte. Y es como se nos llama vulgarmente a las personas de Sant Hilari, mi pueblo. Es un nombre que los habitantes llevamos con mucho orgullo porque creemos que nos representa mucho, de ser personas valientes, un pelín tozudas… pero al mismo tiempo, también es un animal divertido y que afronta todas las adversidades que se le presenta. Es un animal muy robusto, muy montañoso, donde precisamente se encuentra Sant Hilari, en medio de las montañas, en la serralada del Montseny. 

¿Cómo ves el festival en 5 años?

Me lo he pensado más de una vez, sobre todo lo veo establecido, con la gente del pueblo implicada; con los jóvenes de Sant Hilari y de la zona. Que ellos sean los que estén detrás de la organización del festival, luchando porque siga creciendo y siga tirando adelante.

Martí Puigderrajols
×