fbpx

Cómo provocar la creatividad

Cómo provocar la creatividad

Nuestra profesora de Coaching Personal en Eumes, Judit Padrès, siempre nos habla de lo complicado y fácil a la vez que es ser creativo si tienes las herramientas necesarias, en este artículo, Judit, nos va a hablar de las dificultades que podemos tener que afectan directamente a nuestra creatividad musical y la herramienta clave para ser creativo.

La creatividad es algo que todos buscamos, especialmente en el mundo de las artes, donde tu trabajo puede depender por completo de ella, pero ¿Y si te dijéramos que puedes provocar la creatividad? 

Si quieres saber cómo provocar la creatividad y los motivos que te han impedido hacerlo hasta ahora, este artículo te interesa.

Factores que dificultan tu creatividad musical

Aunque parezca algo imposible, la creatividad puede provocarse como se provocan otras condiciones, pero para entender cómo provocar la creatividad musical primero es importante conocer los factores que te están dificultando ser creativo.

En primer lugar, debes plantearte si hay algo en tu vida que te preocupe. Algunas personas se sirven de la tristeza o la rabia para ser más creativos y esto ha sido a lo largo de la historia una gran fuente de inspiración y de creación de obras de arte de todo tipo, sin embargo, no todo el mundo consigue ese resultado cuando tiene preocupaciones en su vida, por lo que el primer paso es identificar cualquier cosa que te cause malestar, tristeza, rabia, etc.

El estrés, por ejemplo, es uno de los factores que más pueden influir en tu creatividad, y al tratarse de una respuesta ante un estado de alarma de nuestro cuerpo que se lleva toda nuestra energía y supone una fuente de malestar, es importante aprender a reducirlo para que deje de eclipsar a tu parte creativa.

Además, también es importante que tu relación contigo mismo y tu diálogo interno favorezca tu creatividad. Y es que muchas personas tienden a autosabotearse e incluso tener una concepción muy negativa sobre ellas mismas, y esto supone también dejar poco espacio a la creatividad.

Por último, asegúrate de conectar con tu propio cuerpo, porque aunque parezca algo lógico, hay muchos factores que pueden provocar que cada vez prestes menos atención a lo que sientes y lo que tu cuerpo te dice, y no hay nada más necesario para remediar todo lo anterior que escuchar lo que tu cuerpo te pide y necesita.

Como ves, aprender cómo provocar la creatividad musical también es una cuestión de centrarte en ti mismo e identificar todo aquello que te esté bloqueando, y una vez tienes este primer paso, puedes aplicar el truco que te daremos a continuación. 

Herramienta para provocar la creatividad musical

Cuando ya hayas conseguido tener vía libre para expandirla, es el momento de aprender verdaderamente cómo provocar la creatividad musical y de utilizar una herramienta llamada “anclaje” para ello.

Esta herramienta procede de la programación neurolingüística y se utiliza en publicidad para convencer a los usuarios de determinadas cosas. Lo único que debes hacer para seguir esta técnica es conectar con una emoción, este caso creatividad, y utilizar un movimiento que te permita anclarla, de forma que cada vez que repitas ese movimiento puedes volver a esa misma emoción.

Esta técnica requiere trabajo personal, pero no olvides que en ocasiones puede ser necesario un trabajo extra para calmar todo aquello que te bloquea y que te provoca malestar.

Ahora que ya sabes cómo provocar la creatividad musicalpruébalo y cuéntanos tu experiencia.

×

Powered by WhatsApp Chat

×