fbpx

Cómo crear un Kick de drill

Cómo crear un Kick de drill – Tutorial de Cubase

¿Quieres aprender a crear un bombo del estilo DRILL, perfeccionar los kicks de este estilo y sacar el máximo provecho a las herramientas de Cubase? Entonces este artículo te interesa.

Aquí aprenderás paso por paso todo lo que debes saber para crear un bombo de este subgénero del Trap de la mano de Álex, nuestro profesor de realización de remixes y producción musical con Cubase, ¡No te lo pierdas!

Backcbone como nueva caja de ritmos de Steinberg para crear el bombo

Backbone es el nuevo sintetizador de baterías de Steinberg, y cuenta con muchas funcionalidades y un motor de resíntesis bastante potente, por lo que es una buena opción para crear un bombo de DRILL. 

Se trata de un plugin compatible con diferentes plataformas a través de VST, AU y AAX, y ofrece herramientas exclusivas para diseñar sonidos de batería desde cero.

En su núcleo encontramos el motor de re-síntesis, donde las muestras se transforman en una versión sintetizada dentro del dominio espectral permitiendo manipular samples con la libertad de un sintetizador.

Algunas de las características que lo convierten en una gran opción son:

  • Su diseño intuitivo y percusión con un máximo de 8 capas
  • La posibilidad de hacer re-síntesis sobre samples de un solo disparo y loops
  • La exportación de audio basada en clips
  • El soporte de plugins mencionados anteriormente

Por todos estos motivos, consideramos que Backbone es una buena opción para crear tu primer bombo de DRILL, y ahora te enseñaremos como hacerlo.

Paso 1.

En este caso, trabajaremos en la herramienta con una honda senoidal y colocaremos un layer de Backbone. En la sección de sample transformamos la honda en un loop para poder modificarlo desde la envolvente de amplificación y demás envolventes.

Paso 2.

Al mover la curva de la envolvente se dibuja la forma básica del bombo, y una vez tenemos hecha la forma básica del sonido, vamos a la envolvente de peach y dejamos 24 de envío para estar en el tono justo. 

Con el motor de resíntesis podrás purificar la señal para tener el volumen exacto, y con los filtros conseguirás localizar la distorsión.

Paso 3.

Tras comprobar que todo está correcto, crearemos el 808, abriremos un Backbone, cogeremos la honda del retrolock, indicaremos que es un loop y, en este caso, verás que la envolvente de amplificación es mucho más larga.

En este paso, tendremos que ajustar el peachben y añadir distorsión, ya que los 808 necesitan esta distorsión para generar más armónicos, y una vez hecho esto ecualizaremos. Después de ecualizar, añadiremos side-chain al 808, y con los diferentes niveles de efecto y filtrando conseguiremos hacer salir más o menos armónicos. Una vez se consigue un buen nivel de armónicos, estará todo listo. 

Como ves, no es complicado crear un bombo de DRILL utilizando el Backbone, ya que se trata de una herramienta completa pero también intuitiva. Pero si aún quieres profundizar más en la creación de este tipo de sonidos, puedes ver nuestro contenido en EumesOnline.com o fíjate en nuestros cursos.

Nueva llamada a la acción
×

Powered by WhatsApp Chat

×