6 películas sobre música electrónica que no te puedes perder

Las 6 películas sobre Música Electrónica que tienes que ver (si todavía no has visto)

Si eres un amante de la música electrónica y estás en busca de películas que te inspiren, ¡Estás de suerte!

Hoy Jurek (Jordi Avilés), profesor en EUMES de dj de club, nos desvela 6 de sus películas favoritas sobre música electrónica.

Enjoy!

 

1. Berlin Calling – 2008

Si lo que buscas es una película de sobre música electrónica que muestre cómo es la vida de un dj, esta es la tuya;  Dj Ickarus, un disc-jockey y productor de electro en la cresta de la ola. Sus noches transcurren en clubs de techno alrededor del mundo y sus días de aeropuerto en aeropuerto. Le acompaña Mathilde, su manager y novia. Una película protagonizada por Paul Kalkbrenner, que también pone toda la música en el film.

2. Human Traffic– 1999

Un clásico. El fin de semana de cinco amigos, impregnados de música, cultura de club y drogas de diseño. Subidón en Cardiff al ritmo de C.J. Bolland, Underworld, Orbital o Primal Scream.

3. It’s all Gone Pete Tong – 2004

Una comedia que une la música electrónica en forma de falso documental sobre Dj. Frankie Wilde (Paul Kaye), un legendario Dj de la escena Ibicenca.

4. Edén – 2015

Edén es una película de música electrónica dónde Paul da sus primeros pasos como DJ en compañía de su mejor amigo, crean un dúo llamado “Cheers”, con el que no tarda en lograr el éxito. Sin embargo, el la fama provoca que Paul, cegado por su pasión, descuide su vida personal. En el marco de la década de los 90, se va dibujando un fiel retrato generacional mientras se narran las vicisitudes de sus protagonistas en forma de drama adolescente al ritmo de Daft Punk.

 

5. 24 Hour Party People – 2002

Película británica de 2002, considerada como de culto musical, que retrata las peripecias de una comunidad de bandas musicales de la ciudad de Mánchester entre finales de los años 70 y principios de los 90, y de Factory Records, empresa productora de sus discos.

6. Good Vibration – 2012

Good Vibrations se llamó la tienda que Terri Hooley abrió inspirado por el espíritu de Hank Williams. La leyenda se fragua el día en el que Terri descubre el punk y pierde los papeles por ello. Hipotecando su casa y abandonando a su mujer embarazada para grabar discos, nunca hubo un perdedor más épico que él. Aunque no es una película de música electrónica, es un culto al movimiento musical de la época y los vinilos.

Ahora si que no tienes excusa para pasar esas tardes domingo de peli y manta con estas recomendaciones que no te dejarán indiferente.

 

Jordi Avilés (Jurek)

Jordi Avilés (Jurek)

Profesor en EUMES y dj de club

×